jueves, 27 de diciembre de 2012

¡MUERE PETER PARKER EN EL ÚLTIMO NÚMERO DE "SPIDERMAN"

El Doctor Octopus tomará su lugar. Dan Slott, escritor del cómic, recibe amenazas de muerte por la controvertida e inesperada decisión.
Dan Slott, el escritor de los últimos números de The Amazing Spiderman, había adelantado que “se venía” un “cambio chocante” para los seguidores del superhéroe, pero nadie imaginó que sería algo tan drástico. En el último número de la serie, Peter Parker, el hombre detrás de la máscara del héroe arácnido, murió dejando su lugar en manos del Doctor Octopus, su gran enemigo.
¿Cómo se produjo este giro tan dramático?
En esta edición, ilustrada por los mexicanos Humberto Ramos y Víctor Olazaba, el Doctor Octopus, captura a Spider Man y pasa su mente al cuerpo de Peter Parker, y la de este último al suyo, quedándose Octopus con un cuerpo joven, además de los poderes y recuerdos de Parker.
Lo mismo ocurre con Peter y el cuerpo de Octopus, pero tras el cambio, Parker muere, no sin antes escuchar al Doctor Octopus decirle: “Con mi inigualable genialidad y mi ambición sin límites, seré un Spiderman mejor del que tú nunca fuiste. Desde este día en adelante, me convertiré en el “Spider-Man Superior”.

EL NUEVO HOMBRE ARAÑA
Es precisamente ese el nuevo título que tendrá la serie de la Marvel y que presentará a un renovado héroe.
“¿Por qué lo maté?
Eso es otra cosa para una sesión de terapia, pero esto no podía ser más importante para mí. Arruinarlo sería una completa falla de mi parte en muchos niveles”, indicó Dan Slott, responsable de este cambio, al USA Today, a horas de que se comercializara el capítulo 700 del cómic.
“Hablamos acerca de lo que Spiderman podría significar y qué clase de historias podríamos contar. Si él moría salvando a la tía May como no pudo salvar al tío Ben, entonces ya tienes algo. Se me ocurrió que si Peter moría de una manera significativa, él podía ser el tío Ben para un nuevo Spider-Man, que entonces se convierte en una real historia de Spiderman y sería más que sólo “¡Oh, por Dios, lo mataste!”, añadió el dibujante.

LAS CONSECUENCIAS CIBERNÉTICAS
Pero la decisión, más allá de las críticas de los fanáticos del cómic, le viene costando a Slott algunas amenazas de muerte.
Según informó el artista en su cuante Twitter, son varios los que han usado esta y otras redes sociales para agredirlo y amenazarlo.
“Para su información, sus amenazas de muerte y violencia están siendo reportadas. Por favor, usen las redes sociales con responsabilidad. Muchas gracias”, escribió Slott.
La primera nueva edición de “The Superior Spiderman” será publicada a comienzos del próximo año.

viernes, 21 de diciembre de 2012

HERNÁN VELARDE EN EL RECUERDO...

Hernán Velarde Vargas
A mediados de enero del 2005, mientras me dirigía a tomar el bus para ir a trabajar, me encontré en el trayecto con Dionisio Torres y luego de saludarnos muy efusivamente me dice algo así como: "Martincito, ¿ya sabes que murió Hernán Velarde?"...La noticia me dejó sin reacción por algunos momentos, ante lo cual él agregó: "Lo escuché en Radio Programas. Parece que fue de un momento a otro, pues estaba listo para ser operado y el corazón le falló"...No supe que decir, pues si bien hacía varios meses que no lo visitaba, creía que algún amigo en común me avisaría ante cualquier problema de salud que tuviera "el Maestro Velarde", tal como le llamabamos casí todos sus amigos. Lamentablemente no fue así...Lamentablemente.

La repentina, inesperada y siempre inaceptable desaparición física de algún amigo y/o familiar siempre será dolorosa, pero creo que causa más dolor aún el no "haberlo despedido" o no haberlo acompañado a su última morada. Velarde había fallecido el 12 de enero y yo me había enterado 5 días después.
Jorge Racchumi, Reynaldo Arenas y Velarde
Tuve la fortuna de compartir labores con Hernán Velarde Vargas en 1989, cuando él editaba "Estampa" para "Extra", ya que el emblemático suplemento dominical del diario "Expreso" había pasado a formar parte de su "hermano menor". Carlos Sánchez Fernández recibió con los brazos abiertos a Velarde y su entrañable suplemento, ya que en algún momento él también fue su editor y ambos admiraban y apoyaban incondicionalmente la labor de sus dibujantes.
Hernán y su esposa Sonia. Tulio Loza y dibujantes Julio Barreto y Bernardo Prado (también sentados)  junto a otros ilustres amigos.
En esta nueva etapa las portadas fueron ilustradas por Alejandro Alemán pero más adelante sería Julio Barreto su "dibujante oficial". Hernán quiso que las contraportadas sean humorísticas  y Julio Carrión -nuestro estimado Karry, que firmaba como "Julián"- fue su autor durante algunas semanas, pero se alejó porque iniciaba sus labores en el diario "Ojo". Velarde Vargas, quien era un ferviente admirador de "Las Lobitas", personaje femenino que hacíamos para la edición diaria de "Extra", me visitó a mi casa una tarde soleada y luego de una amena charla me solicita que me encargue de dicha página. "Las Cariñositas" hicieron su aparición en "Estampa" y durante casí tres años colaboramos y afianzamos mucho más nuestra amistad. Con los cambios de accionistas y de periodístas, Velarde dejó de laborar en "Expreso" y "Extra" en 1994. A pesar de ya no trabajar juntos siempre me daba un tiempo para visitarlo, al igual que muchos otros dibujantes, escritores, actores, poetas, pintores, músicos y cineastas. Su acogedor hogar siempre fue para nosotros un verdadero centro cultural y fraternal. Muchas veces disfrutamos de las interesantes y muy ilustrativas charlas de los diversos personajes que llegaban repentinamente -en algunos casos- pero que siempre eran muy bien recibidos por "Don Hernán" y su adorada esposa Sonia Romero. Siempre recordamos sus sabios consejos y sus graciosas anécdotas. Su contagiante y sonora sonrisa. Su mirada paternal, acompañada casí siempre de su inseparable cigarro. Su característico "carajeo" ante cualquier estupidez periodística o de nuestro entorno. Su enorme admiración por la belleza femenina y por los valores morales. Su exacerbado orgullo por nuestras raíces y por nuestros ancestrales incas. Su impecable vestir. Su buen gusto por nuestra comida y pasión por el arte . Su amor por la vida...y por Sonia, su musa.
Velarde Vargas y su esposa con Pablo Marcos y sra.
En diciembre de 1997, Hernán Velarde nos invita a su cumpleños y junto con Alejandro Alemán asistimos a su acogedor hogar y disfrutamos de una inolvidable reunión en compañía de sus amigos y familiares. Hoy, gracias a su entrañable compañera Sonia Romero de Velarde, hemos podido ver, ¡luego de 15 años!, algunas fotos de tan inolvidable reunión. Parece que fue ayer. Parece...
Hernán Velarde Vargas, El Maestro, ya no está más con nosotros, pero él sabe muy bien que siempre lo recordamos con el mismo respeto, cariño y admiración de siempre. Sabe muy bien que nunca lo olvidaremos. Nunca...¡FELIZ DÍA, DON HERNÁN!
 
Velarde y sra. entre familiares y amigos.

Alejandro Alemán, Martín Isla y Hernán Velarde

jueves, 13 de diciembre de 2012

"EL MUNDO DE KARRY" ES NOTICIA EN "LA RAZÓN"

Todos esperamos con bastante expectativa y alegría el lunes 17, porque ese día saldrá a la venta “El mundo de Karry”, revista de humor peruano y mundial que estará encabezada por nuestro fraternal y estimado colega Julio Carrión. Aunándose a tan importante acontecimiento historietístico local, el diario limeño "La Razón" nos brinda hoy jueves más información al respecto. 

Humor está de fiesta, lanzan “El mundo de Karry”
Sonriente Karry con uno de sus merecidos premios
Fernán salazar también estará en "El Mundo de Karry"
El humor tiene una nueva propuesta. A partir del lunes 17 saldrá a circulación la publicación “El Mundo de Karry”, que reúne a las estrellas internacionales del humor gráfico y escrito. Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, España, Francia e Italia, entre otros países. Nos traerán sus viñetas funcionales, rebeldes y consecuentes, de la mano con artistas y escritores nacionales.
El artista gráfico “Karry”, ganador de más de 40 distinciones a nivel internacional, es una muestra de aquel famoso dicho: Perú, madre de hijos ajenos y madrastra de los tuyos. “A todos mis colegas invitados los he conocido gracias a los diversos viajes que he realizado para recibir mis premios. También contaré con el apoyo de Fernán Salazar, periodista y humorista internacional, que ha escrito para Selecciones, Portal El Can, de España, y “Recorriendo América News”, de Miami, Florida”, remarcó Julio Carrión Cueva o simplemete "Karry", para sus miles de amigos y seguidores.
 “La fuerza de ese mensaje revitalizador, directo, con sabor a fruta fresca y a filosofía de barrio llegará quincenalmente”, según manifiesta el escritor y promotor cultural José Antonio Contreras, quien dirige la publicación.

martes, 4 de diciembre de 2012

NO ES MÁS QUE UN HASTA LUEGO...

Luego de casí dos años de un continuo y esforzado contacto con los amantes del noveno arte peruano -y mundial- nos tomamos un descanso involuntario (¡y necesario!). No sabemos si será corto o amplio pero, lo que sí sabemos, es que volveremos con renovadas fuerzas y muchas más ganas de seguirles brindando memorables crónicas, graciosas anécdotas e interesantes semblanzas de los principales protagonistas de nuestro quehacer historietístico y del extranjero.

"Vaya, te has quedado sin espacio. Estás utilizando el 100% de tu cuota de 1 GB para almacenar fotos.
Las fotos se almacenan en tu cuenta de Álbumes web de Picasa y se incluyen en la cuota gratuita de 1 GB destinada a fotografías. El espacio adicional que compres se repartirá entre varios productos de Google y se sumará a tu cuota gratuita."
Nuestro blog no puede "subir" más imágenes ya que hemos completado nuestro límite de un GB brindado gratuitamente por Blogger, según reza el mensaje de los administradores que hemos copiado y pegado líneas arriba. Sí deseamos más capacidad de almacenamiento, tenemos que PAGAR por ello, y como -al igual que millones de blogeros- NO COBRAMOS por lo que brindamos, es obvio que no tenemos ninguna intención de abonarles NADA. Este es el motivo principal por el cual nos vemos obligados a este sabático -y merecido, valgan verdades- descanso, pero continuaremos ofreciéndoles interesantes artículos y sorprendentes imágenes en nuestro joven blog hermano RINCÓN DEL DIBUJANTE, en donde tenemos aún mucho espacio virtual. Cosa de locos!...
Esperamos hallar pronto una salida a este inesperado break, porque como dicen por allí: "Hecha la Ley, hecha la trampa". ¡NOS VEMOS PRONTO!

Henchido de emoción con los maestros Rubén Osorio y Hernán Bartra (2006)