jueves, 23 de mayo de 2013

EL ARTE FANTÁSTICO DE OSWALDO MEJÍA AL ALCANCE DE TODOS

Oswaldo Mejía, notable artista
Pocas veces los artistas nacionales del lápiz, pincel -y ahora la computadora- logran niveles verdaderamente sorprendentes. Su talento, destreza y esfuerzo muchas veces es admirado, reconocido y aplaudido por los extranjeros antes que por los propios peruanos, porque como dicen por allí "Nadie es profeta en su tierra", y de ello pueden dar fe muchos de nuestros colegas.
Es por ello que son muy pocas también las oportunidades que tenemos los peruanos de apreciar y disfrutar de sus obras de arte por la poca o casi nula difusión de su obra algo que resulta verdaderamente imperdonable para los que amamos y respiramos siempre del maravilloso trabajo de estos -injustamente postergados- artistas. Por ello tenemos que agradecer el valioso aporte -y sacrificio- que está haciendo nuestro admirado colega OSWALDO MEJIA ( http://oswaldomejiachumpitaz.blogspot.com/) al darnos la oportunidad de tener parte de su maravilloso mundo en nuestras manos con su obra prima COMO SE GESTA UN DEMENTE, una verdadera joya impresa que auto-edita con la única intención de brindarnos la misma oportunidad que tuvieron en Alemania e Italia algunos de sus  admiradores y seguidores virtuales.  

"COMO SE GESTA UN DEMENTE" 

Es una sorprendente novela autobiográfica, en la que el autor, Oswaldo Mejía Chumpitaz, ( https://www.facebook.com/omejiachumpitaz?ref=tn_tnmn) narra descarnadamente su alucinante vida, sus traumas, sus vivencias reales y oníricas, y como su particular percepción de lo vivido fue moldeando su hablar profesional como artista plástico y escritor...como el creador de sorprendentes mundos surreales y fantásticos.
"Como se gesta un Demente", es una maravillosa publicación de lujo de 126 páginas en fino papel couché, con 27 ilustraciones a todo color, de su genial autoría.
Esta primera edición -por ahora- es de  tiraje limitado y está a la venta directa, sin intermediarios,  distribuidores o librerias, vía Facebook, contactandose al inbox del autor https://www.facebook.com/omejiachumpitaz?ref=tn_tnmn
El precio es de venta es de S/.50.00 nuevos soles, pero estamos absolutamente seguros que su valor real es mucho mayor. ¡Con toda seguridad!...Sigan con MUNDOCOMICS!!!
Portada de su última obra

sábado, 18 de mayo de 2013

LOS 100 AÑOS DE "LOLO" FERNÁNDEZ

Este lunes 20 de mayo Universitario de Deportes y todos los peruanos en general recordaremos el centenario del nacimiento de uno de los máximos futbolistas de todos los tiempos: Teodoro "Lolo" Fernández, un IDOLO en toda la extensión de la palabra. El estadio Monumental de Santa Anita se vestirá de gala para recibir a una gran cantidad de artistas, deportistas, autoridades e hinchas en general que rendirán este merecido homenaje a nuestro siempre recordado futbolista cañetano. Y como no podía ser de otra manera, y fieles a nuestro estilo, en MUNDOCOMICS nos aunamos humildemente al homenaje al "cañonero" compartiendo algunas de las más memorables ilustraciones aparecidas en la prensa escrita hace algunas décadas, las mismas que lamentablemente hoy se han convertido en verdaderas piezas de colección debido a que actualmente los dibujantes ya no son considerados en la gran mayoría de diarios para demostrar todo su maravilloso arte y talento en desmedro de los jóvenes que gustan del dibujo. SIGAN CON MUNDOCOMICS!!!
Dionisio Torres: Extra, miércoles 31 de agosto de 1983

Dionisio: "Lolo" en Berlín, lunes 16 de febrero de 1989

Dionisio: 18 de febrero de 1989

Víctor Leonardi, 1978
Dibujo inédito del caricaturista Atilio Urbina 

"Lolo" Fernández en apunte de Julio Barreto (12-03-89)

jueves, 2 de mayo de 2013

MAÑANA SE INICIA EL “I Festival Internacional del Dibujo, la historieta y la Ilustración: Ciudad de Lima"

Este viernes a las 7 de la noche se inaugura de manera oficial este flamante Primer Festival de Historietas limeño que cuenta con el auspicio de la libreria miraflorina Contracultura de Benjamín Corzo. Hace algunas semanas anunciamos la participación del gran dibujante argentino Enrique Breccia llevados por un emotivo y poco serio anuncio previo de los organizadores, pero con el transcurrir de los días la noticia se fue desvaneciendo. Es más, al parecer el dibujante argentino ni siquiera fue invitado y si ello hubiese ocurrido, tampoco habría podido venir por razones de trabajo. Una pena.
Pero los peruanos tenemos muchas otras razones para asistir a este prometedor, entusiasta y extenso festival como es el homenaje en vivo a tres de los más grandes maestros de nuestra historieta nacional como son Rubén Osorio Blanco (Osito), Hernán Bartra Moscoso (Monky) y Carlos Roose Silva (Crose), quienes han dejado una valla muy alta de superar hasta hoy debido sus inolvidables, inigualables e inacabables creaciones y sus diversas publicaciones, al igual que al notable periodista, creador y guionista de "El Supercholo" Felipe Miro Quesada Cantuarias.
Estamos seguros que este festival también servirá para el necesario y a veces muy lejano reencuentro de muchos amigos, colegas, historietistas, libreros, editores y coleccionistas que día  día comparten ese onírico, extenso, perdurable e inagotable mundo de viñetas...ALLÍ ESTAREMOS!


PROGRAMACIÓN del festival limeño

Crose

Monky y Osorio, grandes maestros y amigos

Publicación de Hernán Bartra (1957)