jueves, 6 de marzo de 2014

EL LIBRO DE RICARDO FUJITA

Este viernes será presentado el libro en homenaje a esta leyenda viva del dibujo en el Perú. Imperdible cita para los amantes de nuestro noveno arte. 

El Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) presentará este viernes 7 de marzo en el Centro Cultural Peruano Japonés el libro Fujita, el dibujante, del historiador Manuel Munive.
La publicación, que trata sobre el aporte del dibujante Ricardo Fujita Kokubun (Lima, 1932), muestra la historia de la gráfica peruana a través del aporte de citado artista en su labor como ilustrador principal de diferentes diarios peruanos como La Prensa, Ojo y Correo, entre los años 1950 y 1969.
Sobre el libro (Descripción brindada por la APJ)
Fujita, el dibujante (Fondo Editorial de la APJ. Lima, marzo 2014. 200pp) compila el invaluable material artístico e informativo en más de 300 ilustraciones del archivo personal de Fujita Kokubun.
En cada una, se destaca el estilo interpretativo capaz de recrear en una viñeta un impactante relato con un trazo expresivo que lograba transmitir en el rostro y movimientos corporales el sentir de los personajes.
Asimismo, a través de esta publicación el lector podrá vivir diversas historias, sea un partido de fútbol o una película; conocer las noticias relevantes de la época, las novedades para el hogar; los consejos para escolares o amenidades, pues el arte de Fujita no tenía límites y transformaba los hechos en elocuentes imágenes.
Esta segunda publicación del Fondo Editorial de la APJ busca así brindar un aporte a la investigación de la historia de la prensa nacional y un referente para futuros estudios sobre la ilustración peruana.
Sobre el autor
Manuel Munive Maco (Lima, 1971) es historiador del arte graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Se desempeña como periodista cultural del diario La Industria del Norte y como crítico de arte en la revista chilena Arte al Límite. Es miembro del Comité Editorial de Illapa, revista del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma.
En 2012 fue el curador de la muestra sobre Ricardo Fujita que se expuso en el Centro Cultural Peruano Japonés.
Hora y lugar
La presentación del libro será a las 7:30 pm en el Centro Cultural Peruano Japonés, ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. El ingreso es libre.
Ricardo Fujita junto al también notable Javier Florez del Aguila. Maestros!!!