miércoles, 8 de junio de 2011

EL ARTE DE GUIDO DEL CARPIO

Continuando con nuestro pequeño homenaje a los dibujantes que dejaron huella en el Perú, hoy recordaremos a Guido del Carpio, un artísta que trabajó en el diario Expreso y el suplemento educativo "Escolar" del mismo entre 1969 y 1972, año en el cual también decide seguir los pasos de Pablo Marcos, Gonzalo Mayo y Ricardo Villamonte y enrrumba hacia México, país en donde se dedica a la historieta y por cuyas manos pasaron personajes como Tarzán, Joyas de la Mitología, Epopeya, Mujeres Célebres y Grandes Viajes entre otros. Igualmente Ilustra varios libros del sello Editorial Novaro sobre la vida y obra de Grandes Personajes y Grandes Novelas Ilustradas. Del Carpio también realizó muchas historietas para la Editorial Novedades Editores. 
Como ya es nuestra costumbre, vamos a recordar los años maravillosos con algunos de los trabajos que Guido del Carpio realizó durante su paso por el suplemento "Estampa" del diario limeño Expreso...SIGAN MUNDOCOMICS!!!










4 comentarios:

  1. es una maravilla este material historico. gracias por compartirlo.
    saludos estare atento a tus nuevos posteos.
    un gran saludo.
    jose luis.

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS, MARTIN--Gracias por recordar estos tiempos--ahora estamos por LA FLORIDA--EN completa entrega a este extraordinario MUNDO DE LAS IMAGENES...TE INVITO A QUE VISITES www.guidodelcarpio.com facebook.com/guidodelcarpioart ahi nos "encontraremos" --un abraso.

    ResponderEliminar
  3. Un gusto encontrar información sobre este gran artista. Conocí sus trabajos para la historieta de Fantomas en la editorial Novaro. Muchos saludos!
    -Luis Van

    ResponderEliminar
  4. I recently found your work via a book, "CUENTOS DE EGAR ALLAN POE". My edition reads "May 1980". But the copyright date also reads "1975". Was that the 1st edition, or is there an earlier one?

    I LOVE the art in this book!

    ResponderEliminar