viernes, 20 de julio de 2012

LAS HISTORIETAS DE "ESTAMPA"

Nadie podrá negar que la década los 80 será para muchos dibujantes peruanos de grata recordación pues casí todos los medios de prensa escritos tenían en sus redacciones a más de un ilustrador para plasmar su arte en sus diveras crónicas. En algunos casos -como en "Expreso" y "Ojo"- sus equipos de artístas gráficos llegaron a ser verdaderas oncenas.
"Estampa", suplemento dominical de "Expreso" fue uno de los impresos más esperados los fines de semana pues muchos nos regocijabamos con los dibujos y las historietas de su staff de profesionales.
Dionisio Torres, Alejandro Alemán, Julio Barreto, Antonio Torres, René León, Máximo Arenas, José Caycho, Enrique Bartra y Juan Acuña eran los encargados de gráficar una gran cantidad de suplementos del diario pero los domingos trabajaban en equipo para ilustrar una historieta central de 4 páginas sobre la noticia más sonada de la semana ocurrida en el Perú y/o el mundo. En la mayoría de casos los textos eran realizados por su editor Hernán Velarde, quien también daba el visto bueno a los dibujos, como las tres historietas publicadas en 1986 que ahora les ofrecemos para su también grata recordación...Sigan con MUNDOCOMICS!!!
Sensacional portada de Dionisio Torres

Alejandro Alemán ilustró las páginas centrales

Barreto ilustra la cuarta página

Dionisio, un maestro del dibujo

Antonio Torres y su central

Julio Barreto
Otra portada de Dionisio...

Central y última página de Alemán
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada