Max Arenas en acertado apunte de Julio Barreto (1992) |
Precisamente una de sus mayores creaciones fue "Jovicho", un ocurrente muchacho que vestía siempre un polo a rayas y que, ha decir de él mismo, estaba inspirado en un sobrino suyo.
Realizaba también los "monitos" y logotipos de los diversos suplementos del diario y las ilustraciones para los suplementos "Escolar", "Geografía Universal" y "Las Tradiciones de Ricardo palma". Como buen alumno de la escuela de Bellas Artes "Carlos Baca Flor" de Arequipa, pintaba con temperas, acuarelas, aguadas y carboncillos muchos de sus trabajos. Destacan también las graciosas y precisas caricaturas de muchos personajes públicos para las ediciones dominicales de "Estampa" así como de las lustraciones policiales para sus coloridas páginas centrales.
Alejado de los medios escritos, actualmente Max está abocado de lleno a su labor de docente y enseña arte en un colegio limeño a la vez que se da tiempo para desarrollar su otra gran pasión: el turismo y estudio de las diversas culturas del Perú y el mundo, pasión que lo llevó hace algunos meses a cumplir uno de sus más anhelados sueños visitar las piramides de Egipto. ¡Felicitaciones, Max!
me gusta
ResponderEliminarme encanta
ResponderEliminaramigo envia mas imagenes de suplementos el escolar de los heroes del peru
ResponderEliminar