lunes, 22 de febrero de 2016

1963: "AVANZADA" ENTREVISTA AL GRAN "CROSE"...

Junio de 1963, "Avanzada", la mejor y más recordada revista de historietas peruana cumplía su décimo aniversario y no encontró mejor oportunidad para rendir un merecido homenaje a un ya destacado dibujante humorístico peruano: CARLOS ROOSE SILVA, popularmente conocido por todos como CROSE, creador de personajes como Pachochín, Jarano, Mamerto, Terquino, entre muchos otros.
A sus 33 años CROSE era  ya un dibujante consagrado pues su trazo firme, preciso y elegante, así como los graciosos guiones de sus tiras diarias no tenían nada que envidiar a las extranjeras.
Buen amigo, notable maestro, reconocido autodidacta, persistente dibujante y reconocido bohemio, CROSE trabajó por casí 70 años en diversos diarios y revistas de Lima cuando los dibujantes eran piezas fundamentales en las redacciones...ausencias notorias y lamentables hoy en dia.
Queremos rendir un pequeño homenaje al gran maestro CROSE y qué mejor que compartiendo la entrevista que "AVANZADA", revista dirigida por Osorio y Bartra -sus grandes colegas- tributaban a nuestro querido y siempre recordado "CROCHETO", como siempre le llamaban en los diversos diarios y revistas...
¡GRANDE CROSE!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario