Powered By Blogger

lunes, 22 de abril de 2019

OSWALDO MEJIA RECIBE MERECIDO HOMENAJE

De trazo elegante, colorido, precioso, armonioso y altamente creativo, Oswaldo ilustró durante muchos años dibujos infantiles en formato de historietas educativas para diversos suplementos de diarios limeños y en muchos casos los coloreaba de forma manual o usando el recordado aerográfo, -siendo quizá uno de los dibujantes que mayor dominio tuvo sobre ese instrumento en la década de los 80 y gran parte de los 90- para colorear y dar acabados de gran belleza artística, el mismo que le sirvió para ganar muchos premios y reconocimientos en aquellos años. Actualmente logra cuadros igualmente maravillosos pero con el empleo de los programas gráficos su tablet, cautivando y sorprendiendo aún más a sus miles de seguidores de las redes sociales.

"Si bien mi interés por el arte se da desde mi infancia, esta inquietud, inicialmente sólo estuvo limitada a la práctica constante de mi innata habilidad para realizar trazos y reproducir formas. Es recién en mi adolescencia cuando descubro que el arte, en este caso, el dibujo, era el lenguaje idóneo para expresarme, y hablar de esa particular visión que yo tenía del universo. Cuando hube cumplido los 14 años hallé en una revista, fotografías de la obra del escultor Alberto Giacometti, y fue entonces que me dije - Yo necesito hablar así para poder contar sobre los mundos que habitan en mí - Y de manera autodidacta me aferro a la escultura con tal pasión , que en muy corto tiempo ya tenía lista una muestra de 12 esculturillas que logré exponer en las galerías “Equus” y “Perú Art”. Estimulado por estas circunstancias postulo a la Escuela de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 1979, donde estudié hasta 1983. Luego hice una exposición individual en la galería “Pancho Fierro”, con enormes dibujos y esculturas semi monumentales modeladas en cemento diablo fuerte; Obras que luego también expuse en algunas exposiciones colectivas. Vale decir que desde estas épocas mi temática siempre fue el surrealismo erótico fantástico", nos el extraordinario Mejía Chumpitaz.

En la actualidad, Mejía diseña diversos conceptos audio visuales educativos, publicitarios y comunicativos así como ediciones conceptuales y gráficas de revistas, folletos, afiches y documentos educativos, didácticos y publicitarios. También es Promotor cultural en redes sociales y administrador de blogs culturales, de Arte y Literatura surrealista.
Es muy reconocido por ser igualmente un constante Youtuber y difusor de Arte y cultura underground.

Oswaldo ha publicado “COMO SE GESTA UN DEMENTE” (Julio 2012) y realiza publicaciones periódicas semanales de prosas poesías y cuentos en plataformas virtuales y muy pronto lanzará la colección de cuentos surreal-metafísicos “DELIRIOS DEL LIRIO”
Conocedores de gran parte de su vida y obra, en esta oportunidad celebramos que el miércoles 8 de mayo reciba un esperado y merecido homenaje en pleno centro de Lima: CASA DE LA LITERATURA PERUANA, Jr. Ancash 207 (antigua Estación de los desamparados, espaldas de Palacio de Gobierno), a las 7 de la noche... IMPERDIBLE!






No hay comentarios:

Publicar un comentario