jueves, 31 de marzo de 2011

EL MARAVILLOSO ARTE DE JULIO BARRETO


Julio Barreto (2011)
Colaborando con le restauración del
Teatro Municipal
Para muchos jóvenes peruanos que están inmersos hoy en el mundo del dibujo y de la historieta es casí seguro que no conocen ni tienen idea de quién es Julio Barreto, pero para quienes ya pasamos la "base 4" y tuvimos la suerte de deleitarnos con sus notables ilustraciones publicadas en los diarios "Expreso", "Extra" y "Ojo" en los 80 y 90,  es un gran placer presentarlo en Mundocomics, sobre todo ahora que está ad portas  de volver al ruedo luego de muchos años con una historieta 100% peruana...
Conozcamos un poco del gran Julio Barreto Dueñas

 Navidad, al estilo de Julio

 
 San Martín de Porres

 Los temas incaicos siempre fueron magistralmente ilustrados por Barreto

 
Notable portada de "Estampa", suplemento del diario "Extra" (1991)

Los años maravillosos del periodismo peruano


















Julio Barreto siempre dominó todas las técnicas del dibujo y la ilustración

Tambien ilustró algunos libros del Dr. Teodosio Palomino

Ilustraciones interiores de los libros mencionados (1995- 1996)

Hernán Velarde(+), editor de "Estampa", era un destacado
periodísta, gran amigo y gran admirador  de los dibujantes.

Quienes tuvimos la fortuna de compartir labores con Julio Barreto en "Expreso y "Extra", somos testigos de la inagotable destreza y genialidad para el dibujo de este notable vecino de Comas, acompañada de una séncillez y humildad propias de los grandes hombres y verdaderos amigos...Saludos Gino!
¿Quieren conocer más y tener contacto con Barreto?...Búsquenlo a través del facebook

2 comentarios:

  1. TE PASASTE MI ESTIMADO MARTIN, ES MUY INTERESANTE TU TRABAJO, DONDE LOGRAS MOSTRAR TODOS LOS MOMENTOS VIVIDOS POR MIS COLEGAS, POR SU DEDICACIÓN Y CARIÑO POR EL DIBUJO Y POR ESE ARTE DEL QUE NUNCA SE PUEDEN APARTAR COMO ES EN MI CASO.
    AMIGO, LO QUE SI TE RECOMENDARÍA ES QUE INCLUYAS A CONSTANTINO PAUCAR,MICHEL ANGELO IZAGUIRRE Y A CARLOS SAYÁN P. ¡AH!, Y AL TÍO CARLITOS SANCHEZ LUNA VICTORIA.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. te saludo ala distancia a un amigo y hermano del tablero de dibujo y compañeros en el diario expreso por los años 80 y 90 al gran gino de comas gracias maestro por sus consejos que fueron para mi inspiracion al momento de dibujar aprendi mucho de tus trazos al verte dibujar cuidate mucho que Dios te bendiga de tu amigo pepino jose jimenez el muerto te esta buscando para que le entreges a liboria

    ResponderEliminar