domingo, 12 de agosto de 2012

¡HA MUERTO JOE KUBERT, UN GENIO DE LA HISTORIETA MUNDIAL!

Kubert y su historica escuela de cómics de New Jersey
Devastadora noticia para los amantes de la buena historieta en todo el mundo, ha muerto Joe Kubert, uno de los más grandes maestros del noveno arte de las últimas décadas y uno de los mejores dibujantes de Tarzán junto con Burne Hogart. Inesperada muerte que nos acongoja a todos sus seguidores y admiradores. Un genio del cómic en todo el sentido de la palabra y uno de los pocos dibujantes que dedicó parte de su vida a la enseñanza de su arte en su añorada "Kubert School" de New Jersey, primera institución de Estados Unidos -y una de las pocas del mundo- dedicada a la formación de profesionales de cómic, donde tuvo como alumnos a sus hijos Adam y Andy Kubert, artistas que hoy brillan con luz propia gracias en gran parte al inigualable y magistral estilo heredado de su padre.
Destaca en su notable curriculum artístico los personajes de Hawkman, Sargent Rock, Enemy Ace, Tarzan, Tor y sus últimas novelas gráficas como Fax From Sarajevo.
Dentro de la DC se encargó de editar las series de personajes bélicos y ha muerto trabajando en la serie Before Watchmen, además de una planeada antología que recogerá sus últimas obras.
Nacido el 18 de setiembre de 1926 , falleció hoy a los 85 años de una penosa enfermedad.
Quizás el último gran autor vivo que debutase en la Golden Age,  Joe Kubert deja un enorme vacío que llenar en la historieta mundial. ¡Descanse en paz, Maestro Kubert!!

"Kubert School" de New Jersey, antes de ser derruida

Joe Kubert y sus hijos Andy y Adam

Fue uno de los mejores dibujantes de Tarzán


La maestría del noveno arte en toda su expresión

Uno de sus personajes más memorables

No hay comentarios:

Publicar un comentario