Powered By Blogger

lunes, 3 de junio de 2013

1957: LA PRIMERA HISTORIETA LATINOAMERICANA SOBRE TUPAC AMARU

"AVENTURAS DE LA VIDA REAL", era el titulo de una serie de historietas mexicanas que se publicaron a partir de 1956 y en ella se graficaban mensualmente muchos de los pasaje y hechos más trascendentales de nuestra América antes, durante y después de la conquista española. "Ediciones Recreativas S.A.", fue una editorial azteca formada por un emprendedor grupo de mexicanos que vieron en la historieta no solo un importante medio para entretener y culturizar sino también un prometedor campo para desarrollar sus negocios. Un par de años después surgiría "EDITORIAL NOVARO", el mayor productor latinoamericano de historietas durante más de tres décadas y una de las más recordadas por todos nosotros. Sun lugar a dudas...El 1ero de octubre de 1957 sale a circulación "Tupac Amaru, el león descuartizado", una de las historietas más impactantes sobre la vida, lucha y muerte de uno de nuestros heroes más recordado...Sigan con MUNDOCOMICS!!!

Si desea obtener estas historietas de manera virtual, es decir digitalizadas y enviadas en formato PDF, escribir al correo mislarocha@gmai.com    mislarocha@hotmail.com 

o al WatshApp: 948 296 714

También puede contactarme en facebok: Martín Isla Rocha







Notable ilustración de la contraportada

30 comentarios:

  1. amigo kiero saber dond puedo encontrar la historieta completa

    ResponderEliminar
  2. mi correo es richard_2122@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. INTERESANTE. ¿CÓMO HAGO PARA ACCEDER A LA REVISTAS COMPLETA? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, amigos. Les comento que dado su interés, le estaré enviando digitalizada esta revista en dos partes. Espero disculpen la demora pero desde ya les comunico que es un compromiso con ustedes por sus ganas e interés en MUNDOCOMICS. Nos comunicamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Estimado.
      Acabo de llegar a tu blog, y me parece muy didactico especialmente para iniciar en la lectura a los niños y al mismo tiempo hacerles ver que la historia del Peru no es aburrida. Por favor podrias enviarme la revista completa para presentarla a mis alumnos. mi correo es psc.collado@gmail.com

      Eliminar
    2. Estimado Martín: Por favor podrías mandarme la revista digitalizada para mis estudios?
      Mi email es: rosaalicianc@gmail.com
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola, Martín, me dejas la revista al correo lorebiblios.mereles@gmail.com, por favor. Muchas gracias!

      Eliminar
    4. Me podría enviar el pdf de la revista a luis.rosado@pucp.edu.pe Gracias.

      Eliminar
  5. Hola, Martín, qué interesante tu blog. Te voy a enviar un mensaje a tu email, espero que me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustó el artículo, basta con revisar un poco de historia para encontrar relatos impresionantes y el cómic demuestra que es una buena forma de interesarse en ello. Te dejo mi correo para que me puedas enviar esta historieta, gracias.
    alexis.berrios69@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hermanos! Tengo el agrado de presentar el primer capitulo de nuestro web comic "Las Crónicas de Intillapa: Tupac Amaru II" (solo haz click en la primera imagen del enlace y pasa a la siguiente con flecha derecha)

    http://rayosolar.blogspot.com/2014/11/blog-post.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿qué tal?
    ¿Tendrás la revista completa? Mi mail es angiribaldi@gmail.com.
    Graciassss

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. me podrias mandar la revista digitalizada

    ResponderEliminar
  12. me podrias mandar la revista digitalizada

    ResponderEliminar
  13. Sería un honor presentar la revista digital a mis alumnos. Podrías mandarmela por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Estimado Martín; navegando por Internet me topé con tu blog y me ha interesado el comic de Tupac Amaru, tendrías por favor la bondad de enviarme la revista digital, trabajo en una biblioteca escolar y me gustaría tenerla para consulta de los alumnos del colegio donde trabajo. Espero tu gentil respuesta al siguiente correo: ilazo@carmelitas.edu.pe.

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias de verdad Martin! Esa revista me impactó cuando era niño. ¿Será posible que me la mandes a mi correo por favor? Es jffonher@gmail.com ¡ antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias esta interesante, le suplico enviarme a mi correo arcoys@hotmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  17. yo tambien deseo el comic mi correo es darien24@gmail.com se agradece de antemano

    ResponderEliminar
  18. Por favor si me puede enviar, soy de Perú, mi correo es jecb_aqp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Buenos Noches Soy SAYANDRO KALISKI. Sr. Martín, soy profesor de teatro, y con ilustraciones enseño a mis alumnos temas peruano para poder representarlos en teatro. podria enviarme digitalmente esta revista. Mil gracias. Mi correo es kaliskisayandro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas Noches!
    Soy de Argentina, docente de Economía y eneñamos la crisis del Orden colonial en Ciencias Sociales abordando como estudio de caso La Rebelión de Tupac Amaru. Cómo puedo hacer para tener la historieta así la leen los estudiantes? Sería factible me la envíe a mi correo teresitamorenoteresita@gmail.com.
    Saludos Cordiales y Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Estimado Martin te agradeceria poder enviar una edicion digitalizada del comic, es para una investigacion, mi correo es llerta4@yahoo.com

    ResponderEliminar
  22. BUENAS NOCHES....MY INTERESANTE LA HISTORIETA, PODRIA ENVIAR A MI COREO O COMO HAGO PARA ADQUIRIRLA...lidyfer2810@gmail.com.gracias

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Soy de Brasil y miembro de un grupo de compartimiento de cómic digitales. ¿Podria enviarme esto archivo? anderson.koppe@gmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Soy Marco Dentone, me gustaría contar con la versión digital de este volumen. marcodentone@gmail com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. soy docente de primaria en Peru y necesito enseñarle a mis estudiantes un cómic de Túpac Amaru es muy interesante. se lo agradeceré mi correo es ulloagarciachristian40@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Por favor si me puede enviar, soy docente de Perú, mi correo es carlosneyr@gmail.com

    ResponderEliminar