viernes, 27 de mayo de 2011

El sorprendente arte de DIONISIO TORRES

Dionisio Torres es sin duda uno de los mayores referentes de los dibujantes peruanos de la década del '70 y '80 pero lamentablemente casí un desconocido para los actuales amantes de este arte. Ayacuchano orgulloso, Dionisio se inició artísticamente a principios de los '70 en los Estudios Osito-Monky y fue gracias a los consejos de estos grandes maestros y a una tenaz y sorprendente autodisciplina (practicaba hasta 12 horas al día), que en muy poco tiempo logra desarrollar un enorme nível gráfico acompañado de una rápidez propia de los grandes maestros. Ilustra muchos libros de editorial Bruño y en 1980 Carlos Sánchez Fernández -mentor de muchos dibujantes- lo invita a formar parte del diario Extra, en donde da rienda suelta a su enorme talento con bellas y gigantescas ilustraciones -casí todas eran mayores a una cartulina entera- así como de magistrales caricaturas y muchas historietas adaptadas de peliculas o sobre la vida de grandes deportistas. Tambien plasmó su arte en los diarios Expreso y Ojo de Lima así como en muchos libros de diferentes autores. Tuvimos el privilegio trabajar a su lado y a pesar de su notable talento, este ilustre vecino de SMP siempre irradió buen humor, sabios consejos y mucha humildad. Los admiradores de Dionisio Torres esperamos ansiosamente la pronta aparición de una revista de historietas de su autoría ambientada en nuestras raíces y mientras lo hacemos sorprendámonos una vez más con sus dibujos...Sigan MUNDOCOMICS!!














 "Tira Línea" le rindió un merecido homenaje en el 2005 con una extensa
entrevista y la publicación de una de sus historietas.

4 comentarios:

  1. Sin duda se trata de un verdadero maestro...Saludos a mundocomics

    ResponderEliminar
  2. gran dibujante. ya que sus ilustraciones mayormente los ví en los textos escolares de bruño...

    ResponderEliminar
  3. saludos amigo.que buen blog,excelente archivo,estoy conociendo a los maestros del comic e ilustracion de nuestro PERU. sigue palante .C.N.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Dávila4 de marzo de 2012, 16:28

    Saludos a Dionicio Torres, excelente dibujante y un maestro que inspiró desde la sala de redacción del diario Extra a tantos dibujantes hoy en día. Ojalá pudiera contactarme con él a su correo y enviarle mis respetos pues, aunque yo ejercía el periodismo, compartí con él muchas noches de tertulia en el periódico.

    ResponderEliminar