domingo, 15 de mayo de 2011

LUIS RACHITOFF INFANTAS: Recordando a un gran coleccionista de Comics

"Atraído desde los cinco años por la biblioteca familiar, buscó un libro para ojear y entre todos los ejemplares cuidadosamente ordenados por sus padres, había uno que llamó poderosamente su atención por sus bellas ilustraciones y más tarde le fascinaría por su contenido: PINOCHO", nos decía la nota periodística del diario El Comercio de un domingo 2 de febrero de 1986, cuyo titular escuetamente decía Colección de Historietas.
Luis Rachitoff Infantas fue uno de los más respetados investigador y coleccionista de historietas del siglo 20, fascinado principalmente por los clásicos cuentos de la literatura universal. Durante muchos años logró completar verdaderas joyas universales en sus ediciones originales, las mismas que buscó en Chile, Argentina, Centroamérica y gran parte de Europa, principalmente en España, Francia e Italia. Dentro de toda su enorme colección, Rachitoff siempre abrigó su admiración literaria por "Pinocho", obra por la cual nunca tuvo reparos en rendir pleitesía.
Como gran coleccionista que era, nunca dudo en incrementar sus archivos con miles y miles de recortes periodísticos de tiras de historietas y todo tipo suplementos dedicados al noveno arte, así como de libros que escribían sobre los comics en todos los idiomas, algo que era muy dificíl de lograr en esos años.

Luis Rachitoff y parte de su enorme colección. Abajo su gran legado:
"HISTORIETAS DE AYER...Y HOY"









Algunas de sus páginas dedicadas a nuestros dibujantes y sus creaciones.

Luis Rachitoff vio plasmado uno de sus más anhelados sueños al publicar en 1981 "HISTORIETAS  DE AYER...Y HOY", un muy bien documentado libro de 216 páginas en el cual nos deleita con una histórica crónica sobre la historieta mundial y sus diverso autores, el mismo que está ampliamente documentado por una gran cantidad de ilustraciones, algunas verdaderas joyas del comic mundial...Gracias por seguir Mundocomics!

No hay comentarios:

Publicar un comentario