viernes, 10 de febrero de 2012

"AMAZONA", HISTORIETA DE CALBUR

Carlos Alburqueque saluda al genial dibujante ¡Neal Adams!!!
Carlos Alburqueque Carreño es otro de los dibujantes peruanos que triunfa en el extranjero pero en una nueva faceta artística: pintor e ilustrador. Radicado con su familia en los Estados Unidos desde 1995, Calbur -tal como lo conocen sus amigos y colegas en nuestro país- fue otro entusiasta forjador de nuestra historieta en la década de los 80 y 90. Conjuntamente con Julio Carrión (Karry), Carlos campos, Mario Millares, Manuel Loayza y otros colegas editaron "Mona Liza", una revista de historietas 100% peruana y en ella publicó su más emblemático personaje "Amazona", una bella y temeraria mujer que vive en una misteriosa selva.
"Jaimito", el suplemento educativo del diario "Correo" fue su primer trabajo profesional y bajo el mando de Lino La Rosa Olazabal compartió tableros con el chiclayano Mario Arrasco Lazo.
Para los jóvenes que no conocen a Calbur queremos compartir su historieta prima publicada y para sus conocidos, amigos y seguidores los invitamos a recordar con "Amazona" a la vez que aprovechamos para darles la dirección de su interesante blog personal: http://tintaylapiz.blogspot.com/...SIGAN MUNDOCOMICS!!!









1 comentario:

  1. Gracias Martín por esta publicacion. En realidad, fue un intento de querer hacer comics. No me considero un artista de comics, hice el intento, pero lo que realmente me fascina es la ilustracion. Digamos que fue un intento lleno de emocion que hice junto a tremendos artistas como Julio Carrion, Carlos Campos y Mario Millares. Pero todo quedo en el recuerdo.Hoy, despues de estudiar pintura, mis obras aun proyectan de alguna forma ese deseo de hacer comics. Mis pinturas son una mezcla entre comics y pintura clasica. Gracias de todas maneras por el recuerdo. Un abrazo. www.calburart.com

    ResponderEliminar