viernes, 3 de febrero de 2012

"LOS INMORTALES": HISTORIETAS DE BERNUY Y CASTRO

Jorge Bernuy Supo
1977 fue un año inolvidable para un grupo de dibujantes peruanos ya que después de mucho empeño, trabajo y algunas transnochadas publicaron la revista de historietas 100% nacional "Los Inmortales".
Jorge Bernuy, Roberto Castro, Dionisio Torres, Jorge Monterrey, Víctor Salinas, Hugo Gonzales Reynoso, Edisón Ortíz, José Caycho y Antonio Torres fueron reunidos por el experimentado periodista Lino La Rosa Olazabal, editor en esos momentos del suplemento educativo "Jaimito" de "Ojo" y uno de los más recordados baluartes en el impulso de nuestra historieta.
Roberto Castro con el hijo de Bernuy (México 1986)
Muchos de los dibujantes ya tenían cierta experiencia pero otros -como Antonio Torres y Víctor Salinas- hacían su debut. Lamentablemente tuvo corta existencia y una vez más nuestros artístas se sintieron fustrados. A Partir del año siguiente muchos de ellos emigraron. Jorge Bernuy y Roberto Castro arribaron a México y triunfaron. Monterrey, Gonzales Reynoso y Edisón Ortíz continuaron laborando en "Ojo" junto a Lino La Rosa Olazabal. Dionisio y Antonio Torres llegaron a "Extra" a mediados de los 80 y demostraron todo su emergente arte. Luis Salinas y Pepe Caycho trabajaron en "Expreso".
Roberto "Rocas" Castro es actualmente uno de los dibujantes de Spiderman y otras series para el mercado norteamericano. Lamentablemente Bernuy falleció en el 2000 y Caycho en el 2007...SIGAN MUNDOCOMICS!!!


Portada (de Monterrey) y presentación

Historieta de Bernuy




Historieta de Roberto Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario