martes, 2 de abril de 2013

MANUEL LOAYZA EXPONE SUS CARICATURAS EN LA CASONA DE SAN MARCOS

"TINTAYTANTOS" es el nombre de la exposición que el destacado caricaturista peruano Mauel Loayza inaugura este viernes 5 de abril en la Casona de San Marcos.
Loayza expondrá en las acogedoras salas lo más variado  y representativo de su quehacer artístico de más de 30 años de trayectoria.
En esta exposición se podrá apreciar a diversas personalidades nacionales e internacionales del arte, la política, la cultura y el espectáculo a través de la particular mirada del dibujante plasmada en sus ilustraciones. Manuel Loayza cuenta más de treinta años de actividad artística, durante este tiempo, su trabajo ha aparecido en diversos diarios y revistas de Lima  y Venezuela. También ha producido innumerables animaciones para comerciales de cine y televisión, y ha ilustrado textos de cuentos infantiles con halagadores comentarios.
Loayza reside hace quince años en Venezuela, donde ha sido galardonado con importantes premios que evidencian el importante reconocimiento que merece su arte.
La inauguración de la muestra será este viernesl 5 de abril a las 7:00 p.m. en la Sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines. La exposición  podrá ser visitada hasta el 27 de abril. El horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Es más que seguro que muchos amigos, colegas y admiradores del gran Manuel Loayza se darán cita este fin de semana para saludarlo personalmente luego de muchos años, pues no solo se trata de un gran caricaturista sino también de una excelente persona, un gran conversador y uno de los más preocupados -debido a su gran sensibilidad social- por el quehacer laboral de los dibujantes locales. Allí estaremos, mi estimado Manuel. Felicitaciones!

La familia Roncal, sus primeras tiras aparecidas en "Expreso" en 1988

Algunos de los innumerables trabajos del Loayza
Manuel y su particular apoyo a la historieta peruana
Carlos "Carlucho" Campos uno de sus personajes en los Roncal
Este viernes 5 todos estamos invitamos para admirar la obra de Loayza
Martín Isla, Dionisio Torres, Mauel Loayza, Karry y Jorge Monterrey

2 comentarios:

  1. oe , martin he estado tratan de hablar contigo hace ratoooo mi cel 999493467
    no tengo los telefonos de nadie,,,,se me quedo la libreta

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al gran maestro Manuel Loayza desde tierras aztecas...
    http://www-asanti.blogspot.mx/

    ResponderEliminar