jueves, 2 de mayo de 2013

MAÑANA SE INICIA EL “I Festival Internacional del Dibujo, la historieta y la Ilustración: Ciudad de Lima"

Este viernes a las 7 de la noche se inaugura de manera oficial este flamante Primer Festival de Historietas limeño que cuenta con el auspicio de la libreria miraflorina Contracultura de Benjamín Corzo. Hace algunas semanas anunciamos la participación del gran dibujante argentino Enrique Breccia llevados por un emotivo y poco serio anuncio previo de los organizadores, pero con el transcurrir de los días la noticia se fue desvaneciendo. Es más, al parecer el dibujante argentino ni siquiera fue invitado y si ello hubiese ocurrido, tampoco habría podido venir por razones de trabajo. Una pena.
Pero los peruanos tenemos muchas otras razones para asistir a este prometedor, entusiasta y extenso festival como es el homenaje en vivo a tres de los más grandes maestros de nuestra historieta nacional como son Rubén Osorio Blanco (Osito), Hernán Bartra Moscoso (Monky) y Carlos Roose Silva (Crose), quienes han dejado una valla muy alta de superar hasta hoy debido sus inolvidables, inigualables e inacabables creaciones y sus diversas publicaciones, al igual que al notable periodista, creador y guionista de "El Supercholo" Felipe Miro Quesada Cantuarias.
Estamos seguros que este festival también servirá para el necesario y a veces muy lejano reencuentro de muchos amigos, colegas, historietistas, libreros, editores y coleccionistas que día  día comparten ese onírico, extenso, perdurable e inagotable mundo de viñetas...ALLÍ ESTAREMOS!


PROGRAMACIÓN del festival limeño

Crose

Monky y Osorio, grandes maestros y amigos

Publicación de Hernán Bartra (1957)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada