sábado, 26 de mayo de 2012

CALENDARIO MADE IN AREQUIPA (2002)

Luis Alvarado, uno de los dibujantes más entusiastas de Arequipa nos visitaba en enero del 2001 para realizar algunas entrevistas a sus colegas limeños -muchos de ellos provincianos, irónicamente- e incluirlos en una futura página virtual del "Grupo Inkarts", una agrupación de profesionales y destacados  dibujantes e ilustradores arequipeños.
Dionisio Torres, Alejandro Alemán, José Málaga, Julio Barreto, Julio "Karry" Carrión y un servidor, entre otros, tuvimos el agrado de conversar diversos temas con Luchito, quien muy satisfecho partió hacia su Blanca Ciudad, con varios rollos de películas fotográficas incluidas.
Meses después nos encontramos a Alvarado en algunos eventos historietísticos limeños y al preguntarle sobre la aparición de la página virtual nos manifestó que dicho proyecto había quedado momentáneamente de lado para dar paso a otro más "efectista y bacán" y que nosotros ibamos a ser de los primeros enterarnos.
En febrero del 2002, Dionisio Torres -algo contrariado y molesto- me llama por teléfono para decirme algo así como: "Martíncito, Lucho Alvarado me ha enviado un paquete de almanaques que han hecho en Arequipa y quiere que le haga el favor de hacerles llegar su respectivo ejemplar  a todos los dibujantes que entrevistó el año pasado en Lima, pero como tú bien sabes, y en mi condición de Testigo de Jehová, por su temática de desnudos y escenas algo tenebrosas no puedo hacerlo" (¿?)."Por favor, repartelas tú". Efectivamente, al día siguiente Dionisio pasó por mi casa muy temprano y dejó todos los calendarios con mi esposa. Debo reconocer que con mucha curiosidad abrí el mio -en un lugar algo reservado- esperando no sorprender a mi señora con algunas escenas que le puedan parecerle inmoral pero, ¡oh sorpresa!...hasta ahora las estoy buscando.
"INKARTS", es un grupo de profesionales y estudiantes dedicados a la investigación, promoción y desarrollo de las artes plásticas y visuales del Perú y Latinoamérica de Arequipa. Dirigidos por Jorge Luis Zárate (en ese momento) y acompañado por John Polar -Un verdadero gentleman y notable maestro del dibujo a quien tuvimos el honor de conocer y saludar en una inolvidable reunión con otros grandes dibujantes en casa de Dionisio Torres en el 2006-, Sandro Tamayo, Luis Alvarado, el sorprendente José Luis Kaway, Diego Rondón y Sheyla Zapana.
Si bien el grupo "Inkarts" no volvió a publicar trabajos de sus dibujantes en ese formato (de 30 por 32 ctms.), sí lo hizo con algunos comics impresos de limitado tiraje y de manera esporádica pero para no defraudar a sus seguidores y continuar demostrando su enorme talento creativo actualmente vienen publicando -la mayoría de ellos- en su revista virtual "Characato Cómics" en el siguiente enlace: http://issuu.com/characatocomics
Queremos compartir su histórico y muy profesional Calendario 2002 - incluídos sus 10 lujosos cards- con ustedes esperando y deseando, eso sí, que Luchito Alvarado y nuestros colegas arequipeños se animen a "repetir el plato"...SIGAN CON MUNDOCOMICS!!!

Notable y muy profesional portada

Sus autores en caricaturas de Luis Alvarado
 












Staff de Calendario "Inkart"

Cards al mejor estilo americano

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar