jueves, 27 de diciembre de 2012

¡MUERE PETER PARKER EN EL ÚLTIMO NÚMERO DE "SPIDERMAN"

El Doctor Octopus tomará su lugar. Dan Slott, escritor del cómic, recibe amenazas de muerte por la controvertida e inesperada decisión.
Dan Slott, el escritor de los últimos números de The Amazing Spiderman, había adelantado que “se venía” un “cambio chocante” para los seguidores del superhéroe, pero nadie imaginó que sería algo tan drástico. En el último número de la serie, Peter Parker, el hombre detrás de la máscara del héroe arácnido, murió dejando su lugar en manos del Doctor Octopus, su gran enemigo.
¿Cómo se produjo este giro tan dramático?
En esta edición, ilustrada por los mexicanos Humberto Ramos y Víctor Olazaba, el Doctor Octopus, captura a Spider Man y pasa su mente al cuerpo de Peter Parker, y la de este último al suyo, quedándose Octopus con un cuerpo joven, además de los poderes y recuerdos de Parker.
Lo mismo ocurre con Peter y el cuerpo de Octopus, pero tras el cambio, Parker muere, no sin antes escuchar al Doctor Octopus decirle: “Con mi inigualable genialidad y mi ambición sin límites, seré un Spiderman mejor del que tú nunca fuiste. Desde este día en adelante, me convertiré en el “Spider-Man Superior”.

EL NUEVO HOMBRE ARAÑA
Es precisamente ese el nuevo título que tendrá la serie de la Marvel y que presentará a un renovado héroe.
“¿Por qué lo maté?
Eso es otra cosa para una sesión de terapia, pero esto no podía ser más importante para mí. Arruinarlo sería una completa falla de mi parte en muchos niveles”, indicó Dan Slott, responsable de este cambio, al USA Today, a horas de que se comercializara el capítulo 700 del cómic.
“Hablamos acerca de lo que Spiderman podría significar y qué clase de historias podríamos contar. Si él moría salvando a la tía May como no pudo salvar al tío Ben, entonces ya tienes algo. Se me ocurrió que si Peter moría de una manera significativa, él podía ser el tío Ben para un nuevo Spider-Man, que entonces se convierte en una real historia de Spiderman y sería más que sólo “¡Oh, por Dios, lo mataste!”, añadió el dibujante.

LAS CONSECUENCIAS CIBERNÉTICAS
Pero la decisión, más allá de las críticas de los fanáticos del cómic, le viene costando a Slott algunas amenazas de muerte.
Según informó el artista en su cuante Twitter, son varios los que han usado esta y otras redes sociales para agredirlo y amenazarlo.
“Para su información, sus amenazas de muerte y violencia están siendo reportadas. Por favor, usen las redes sociales con responsabilidad. Muchas gracias”, escribió Slott.
La primera nueva edición de “The Superior Spiderman” será publicada a comienzos del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario