sábado, 29 de octubre de 2011

SEIS GENIOS PERUANOS TRIUNFAN EN USA

Por tratarse de una importante crónica periodística queremos compartir con los seguidores de MUNDOCOMICS estas seis páginas aparecidas en el semanario peruano "Gente" en 1978, la misma que fue realizada por un bien informado periodista -y bastante conocedor del tema- llamado Fernán Eco.
En ella se destacaba con toda justicia y merecimiento la labor de seis de nuestros más destacados dibujantes que tuvieron que emigrar para lograr exitos artísticos y económicos. Uno de ellos era Marino Sagástegui, un triunfador en tierras aztecas y quien cada vez que su tiempo se lo permite viaja al Perú para reencontrarse con sus recuerdos, sus familiares y sus viejos amigos y colegas.
Precisamente, hace algunos días tuvimos la oportunidad de coincidir con él y con Carlos Sánchez Luna Victoria -"El Tío Carlitos" para sus amigos- en la casa de Carlos Sánchez Fernández (Ex-Editor del suplemento "Estampa" de "Expreso", de la revista "Gente", del "Suplemento" de "Correo" y Ex-Director de "Extra", entre otros). Sagástegui se alegró mucho al ver dicha publicación pero se alegró más aún al saber que el autor de la misma se encontraba entre nosotros. Carlos Sánchez Fernández, una de nuestra más notables plumas periodístas, admirador, gran amigo y mentor de muchos de nuestros dibujantes, confesó ser el redactor de tan merecida nota periodística, la misma que firmó con uno de sus seudónimos: Fernán Eco...SIGAN MUNDOCOMICS!!!




Marino Sagástegui Córdova

"El Tío Carlitos", Carlos Sánchez Fernández y Marino

Sánchez Fernández, Sagástegui y Martín Isla Rocha

1 comentario:

  1. El gran Marino, falleció hoy, una gran pena.

    ResponderEliminar